El tornillo es quizá una de las herramientas que más ha contribuido a la ingeniería en toda su historia. Esa pequeña pieza de diferentes materiales es el mejor aliado en construcciones, remodelaciones, arreglos y cualquier proyecto que se nos ponga enfrente.

Y, a todo esto, ¿sabemos cuál es su origen?

Se cree que el origen del tornillo se dio en la antigua Grecia. Fue Arquitas de Tarento (430-360 A.C) el inventor de esta maravilla, de quien además se le atribuye el nacimiento de la polea.

Arquímedes (287-212 A.C.) lo perfeccionó y le dio usos bastante importantes como el de elevar agua de una superficie a otra.

El tiempo pasó y el tornillo se volvió pieza fundamental en la ingeniería de diferentes culturas a través del globo terráqueo. Su uso fue dando pie también a problemáticas que requerían una renovación total.

En la antigüedad cada tornillo correspondía a su propia tuerca y no había manera de colocarle otros tipos, hasta que el inglés Joseph Whitworth, en el año de 1841 creó un paso de rosca universal para todos los tornillos y tuercas en el mundo.

Como podrás ver, cada tornillo que utilizas en tus proyectos es un pedacito de historia. Encuentra la más completa variedad de tornillos en Productos Roscados Monterrey.